Gastronomía de Querétaro

Conocer y disfrutar la gastronomía queretana es un excelente concepto para un fantástico itinerario vacacional, por lo que esta encantadora ciudad mexicana destaca su oferta gastronómica como uno de sus principales atractivos.


La cocina tradicional queretana se distingue por una amplia gama de comidas mestizas de origen prehispánico y español, que incluyen especialidades como la maravillosa barbacoa, las acamayas, el pollo a la huerta, las carnitas, el cordero asado, las gorditas de migajas, la lengua mechada, los guajolotes fritos y los nopales de penca, lo cual demuestra el compromiso del destino con su oferta gastronómica.


Pruebe la diversidad de dulces, tamales de azúcar con masa de maíz, almendras, pasas y queso seco; unos buñuelos en salsa de guayaba; y el dulce chilacayote cocinado en manteca de cerdo y cubierto con miel y canela, todas ellas opciones deliciosas que pueden llevarse a casa.


Querétaro es conocido por su renombrado menjengue (cóctel compuesto por pulque, piña, maíz, plátano y azúcar morena), atole de aguamiel, charape y pulque, todos ellos con un sabor único que le encantará probar.